miércoles, 30 de enero de 2008

Llegada a Addis Abeba


En Diciembre del 2006 comenzó mi aventura en Africa, anteriormente yo solo conocía el Magreb, aquí, muy cerca de mi país, al otro lado del Estrecho, pero ahora me iba a meter de lleno en un país lejano, en Africa Oriental, en Etiopía en el cuerno de Africa. Estaba llena de emoción, de buenos deseos, de ganas de trabajar, ahora, por fin, iba realizar un sueño.

Mi cometido era dirigir una Casa de Transición en Addis Abeba; para los que no sepais lo que es, os diré que es una casa a donde se lleva a los niños que van a ser adoptados, procedentes de orfanatos públicos o privados, aunque algunos provenían de otra casa que la Asociación tenía en otra ciudad donde no había orfanatos, a ésta última casa los traían las propias familias que deseaban dar en adopción a algunos de sus hijos, o la policía, que los encontraba abandonados en cualquier parte.

Aquí empezaron para mi unas cuantas historias de amor, de amor verdadero.

Por supuesto que no voy a dar ningún nombre, ni a publicar fotos en donde se reconozca a ningún niño, así que si alguna familia adoptiva que me conozca entra en mi blog, que se quede tranquila, que nunca voy a revelar ningún dato que los identifique ni a ellos, ni a los que ahora son sus hijos, a no ser que ellos me lo autoricen.

En esta foto estoy con Kasahum, un muchacho que empezó a trabajar con nosotros al poco de llegar yo, se ocupaba de las pequeñas reparaciones, ayudaba a cargar la compra y cualquier cosa que surgiera en una casa llena de niños. Tenía mas buena voluntad que destreza, pero poco a poco fue aprendiendo. Mas adelante hablaré mas de él, y del resto de trabajadores etíopes y sus ganas de prosperar y de prepararse para ser alguien en el futuro.

1 comentario:

Mario dijo...

Enhorabuena por tu blog, espero que continues contándonos historias de esa siempre sorprendente Africa.
Besos